Gobierno decreta contabilidad en Petro

63

Las personas naturales y jurídicas deben llevar los registros, información y hechos económicos en bolívares y Petro.

Esto significa que la contabilidad debe ser llevada de forma simultánea entre la moneda nacional y la criptomoneda creada por el Ejecutivo Nacional.

Según el anuncio del presidente Nicolás Maduro este miércoles, ambas monedas son de carácter legal y su uso será auspiciado por el gobierno nacional. Según, para mejorar la independencia económica de Venezuela y sortear el bloqueo del dólar a través de las sanciones de Estados Unidos.

Maduro anunció que el Ejecutivo Nacional viene trabajando para darle mayor uso al Petro dentro de la economía nacional. Para ello, están creando mecanismos para uso masivo en Venezuela que irían desde el pago de servicios, productos, pago de inmuebles y otras actividades económicas.

En una primera etapa, el Banco de Venezuela abrió una taquilla especial para realizar las operaciones bancarias de los usuarios en Petro.

Por su parte, el Servicio de Administración Integrado de Migración y Extranjería, Saime, anunció que ya están aplicando el cobro de los trámites para el pasaporte y las prórrogas ya están siendo cobradas en la criptomoneda.

En este sentido, también se anunció la activación de 23 taquillas en el Banco de Venezuela, donde los ciudadanos que poseen la versión “Petro Ahorro” del criptoactivo, podrán canjearla por «Petro Convertible».

Este activo digital funcionará para pagos en los 27 mil comercios integrados a la red del banco oficial.