Gobierno denunció «sabotaje criminal» en explosión de tubería en Anzoátegui

189
Naricual
Cortesía

Un comunicado de la comisión presidencial Alí Araque dedicada a temas petroleros reflejó la denuncia del gobierno nacional que califica como un «sabotaje criminal» la explosión de una tubería de combustible en el sector Naricual, municipio Simón Bolívar, Anzoátegui.

El hecho se produjo en horas de la noche de este martes 11 de enero de 2022 cuando vecinos de la zona reportaron que se había producido una gran explosión en un poliducto que maneja la empresa PDVSA.

Un primer informe de Protección Civil de la entidad confirmó que tras el siniestro salieron 3 personas heridas. El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, también ratificó la información y dijo que se presume que la explosión se produjo por intentos de perforación de la tubería para extraer gasolina por desconocidos.

En el documento la comisión señala que la acción fue «provocada» en el poliducto desde donde se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país.

Sin vacilar, acusa a «grupos pertenecientes a la extrema derecha que amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los avances del Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo esquema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país».

El comunicado también indica que ya se desplegó todo el equipo técnico de PDVSA para hacer las reparaciones respectivas y recuperar cuanto antes las operaciones del poliducto dañado.