Gobierno dominicano pidió a la OMS suplir vacunas para migrantes «ilegales»

38
Foto: agencias.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, pidió a la Organización Mundial de la Salud que supla las vacunas para los haitianos y venezolanos indocumentados que se encuentren en el país antillano.

Aseguró que los migrantes «ilegales» no serán vacunados contra la COVID-19 con las dosis de vacunas que gestiona el ejecutivo dominicano.

Agregó que con las vacunas que adquiere el país a través del gabinete de salud, el cual coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se podrá vacunar el 70% de la población en seis meses.

El gobierno de República Dominicana informó además que este mes esperan poder recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Abinader detalló que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia” y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables.

El mandatario también agregó que se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik V.

Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un almuerzo, que sostuvo el mandatario con directores de medios.

Con información de Listin Diario.