Gobierno exhortó a Trinidad y Tobago a investigar la muerte del bebé venezolano

53

El Gobierno de Venezuela exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una «investigación exhaustiva» para esclarecer la muerte de un bebé venezolano.

Este lunes 7 de febrero el Estado venezolano se pronunció por la muerte del niño que viajaba, junto a su madre y hermana, en una embarcación que recibida con disparos por la Guardia Costera del país caribeño.

«El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano», se lee en el comunicado emitido por la Cancillería.

En ese documento también se informó que en la embarcación había, al menos, 43 personas. Asimismo, señaló que ambos países deben establecer protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza.

De acuerdo con Trinidad y Tobago, la Guardia Costera disparó contra el bote porque los tripulantes no acataron las órdenes de los oficiales que impedían la entrada a la isla de manera irregular.