Gobierno promete recuperación en Las Tejerías

403
Foto: @MIJP_Vzla

Las autoridades venezolanas aseguraron este sábado 15 de octubre que continúan las labores de recuperación en Las Tejerías, tras cumplirse una semana del deslave que dejó, al menos, 50 fallecidos y 11 personas desaparecidas, según datos oficiales.

Tras una semana del desastre causado por las lluvias, el Ministerio de Interior y Justicia expresó a través de su cuenta en Twitter que cumplirán con «la misión de limpieza y restauración de Las Tejerías y zonas aledañas afectadas».

El ministerio acompañó su mensaje con fotografías en las que observan los trabajos de remoción de tierra y escombros de las vías principales de acceso.

Asimismo, el ente estatal informó que mantienen la entrega de alimentos, enseres, medicamentos y agua, labor que funcionarios de las fuerzas militares han llevado a cabo por tierra y a través de lanzamientos aéreos para los sitios con mayor dificultad en el acceso.

Este sábado, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, realizó un recorrido en la población del estado Aragua y destacó que están revisando los 23 sectores afectados para evaluar los riesgos de las viviendas al margen de ríos.

«Estamos trabajando para dignificar a las víctimas y familiares, seguimos trabajando por todos estos sectores (…) Vamos a determinar las necesidades primarias y también cuáles familias deben salir de sus casas hacia los refugios para nosotros proveer la solución habitacional», expresó.