Las autoridades venezolanas aseguraron este sábado 15 de octubre que continúan las labores de recuperación en Las Tejerías, tras cumplirse una semana del deslave que dejó, al menos, 50 fallecidos y 11 personas desaparecidas, según datos oficiales.
Tras una semana del desastre causado por las lluvias, el Ministerio de Interior y Justicia expresó a través de su cuenta en Twitter que cumplirán con «la misión de limpieza y restauración de Las Tejerías y zonas aledañas afectadas».
El ministerio acompañó su mensaje con fotografías en las que observan los trabajos de remoción de tierra y escombros de las vías principales de acceso.
Asimismo, el ente estatal informó que mantienen la entrega de alimentos, enseres, medicamentos y agua, labor que funcionarios de las fuerzas militares han llevado a cabo por tierra y a través de lanzamientos aéreos para los sitios con mayor dificultad en el acceso.
Este sábado, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, realizó un recorrido en la población del estado Aragua y destacó que están revisando los 23 sectores afectados para evaluar los riesgos de las viviendas al margen de ríos.
«Estamos trabajando para dignificar a las víctimas y familiares, seguimos trabajando por todos estos sectores (…) Vamos a determinar las necesidades primarias y también cuáles familias deben salir de sus casas hacia los refugios para nosotros proveer la solución habitacional», expresó.