Gobierno registra 137 nuevos casos por COVID-19

266
COVID-19
Foto: agencias.

Las autoridades venezolanas registraron un total de 137 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria. Esto según el reporte publicado la noche de este martes 12 de julio por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En esta ocasión, las regiones Miranda y Caracas son las que lideran el nivel de contagios con 34 casos cada una; seguidas de Zulia (21), Yaracuy (12) y Guárico (11).

Hasta la fecha, las cifras oficiales son las siguientes:

– Total de contagios: 528.566

– Pacientes recuperados: 520.124 (98%)

– Casos activos actuales: 2.701

– Total de fallecidos: 5.741

La funcionaria indicó que hoy supervisaron los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y para la Salud (Bricomiles) y que “se encuentran trabajando en perfecta unión cívico-militar en la rehabilitación de los espacios donde seguiremos garantizando la atención primaria a nuestro pueblo”, apuntó.

OMS asegura que la pandemia por la COVID-19 está lejos de terminar

Más temprano, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que las nuevas oleadas de la COVID-19 demuestran que la pandemia está lejos de haber terminado.

Ghebreyesus explicó que el número de casos notificados a la agencia de Naciones Unidas aumentó un 30% en las dos últimas semanas, debido a las subvariantes de ómicron (BA.4 y BA.5) y el levantamiento de las medidas preventivas de bioseguridad.

Ante este contexto de pandemia por la COVID-19, el director de la OMS pidió a los gobiernos del mundo actuar con medidas que ya se han demostrado eficaces y recordó las normas iniciales: uso de mascarillas, ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento.