Gobierno reporta 111 nuevos casos de Coronavirus para totalizar 1.121 contagios

37
Foto: Reuters.

Nicolás Maduro, presidente de la República, reportó 111 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela, para llegar a la cifra total de 1.121 contagios en el país.

El mandatario distinguió que 73 son importados, todos de Colombia (69 ingresaron por Apure, tres por Táchira y uno por el estado Zulia), 20 son contactos con viajeros internacionales y 18 de transmisión comunitaria.

Respecto a los casos comunitarios dijo que se distribuyen de la siguiente manera: Zulia 9, Miranda 6, Nueva Esparta 2 y Mérida 1.

Casos comunitarios en Las Pulgas

El jefe de Estado explicó que en las últimas 24 horas se detectaron nueve casos en el estado Zulia y de ellos cinco trabajan en el mercado Las Pulgas:

  • El primero es un hombre de 18 años del municipio La Cañada de Urdaneta.
  • Un hombre de 33 años del municipio Maracaibo dio positivo a la prueba por Coronavirus.
  • Un hombre de 32 años, habitante del municipio La Cañada de Urdaneta.
  • Mujer de 23 años, municipio Maracaibo, de Santa Lucía, ama de casa. Dice que hizo compras en el mercado de Las Pulgas. Un hombre de 44 años, también residente del municipio Maracaibo fue contagiado.
  • Otro hombre trabajador de 35 años fue registrado con la enfermedad. Vive en el municipio Maracaibo.
  • Un niño de ocho años del municipio La Cañada de Urdaneta, dio positivo a la prueba PCR. Maduro expresó que están determinando la fuente del contagio. Todos están hospitalizados.

Maduro llamó tanto al gobernador de la entidad, Omar Prieto, como al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, a realizar un estudio especial al mercado de Las Pulgas.

Una mujer de 54 años, del municipio Maracaibo, secretaria, sin antecedentes de viaje, ni contacto con personas que hayan tenido Coronavirus fue contabilizada como un nuevo paciente de la enfermedad. Está asintomática.

Asimismo, una mujer de 31 años residente del municipio Maracaibo, parroquia Venancio Pulgar, está infectada. No tiene antecedentes de viaje ni contacto con personas contagiadas por la COVID-19.

En el estado Miranda se registraron seis casos: un hombre de 44 años comerciante en La Boyera, del municipio El Hatillo. Ha sido ingresado en una clínica privada del este de Caracas.

Dos adolescente de 15 años, un hombre de 19 años y una mujer 38 años de la entidad mirandina fueron detectados con la COVID-19.

A su vez una mujer de 59 años, es el primer caso registrado en la populosa parroquia Petare. No tiene antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con paciente de COVID-19. Está hospitalizada.

En Nueva Esparta dieron positivo dos personas, un hombre de 21 años en el municipio Díaz y uno de 39 años del municipio Arismendi.

Por su parte, una niña de ocho años de Mérida del municipio Tovar, fue diagnosticada con COVID-19. No tiene antecedentes de viaje, ni contacto con pacientes infectados. Se encuentra en un hospital centinela.

El presidente informó que de los 1.121 casos 475 están en hospitales centinelas, 357 en CDI, 17 en clínicas privadas, 262 recuperados, 10 fallecidos.

Resaltó que desde el 15 de mayo Venezuela ha tenido un incremento de contagios por venezolanos que regresan de Colombia, Brasil y Perú.