Gobierno repudia “acoso de EEUU” contra El Aissami

70
Foto: Archivo

El gobierno venezolano rechazó lo que considera un “acoso del gobierno de Estados Unidos contra las instituciones democráticas y sus autoridades”.

Esto, a propósito de la inclusión del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en una lista de “los más buscados” por la administración de Donald Trump.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta en Twitter un comunicado donde el gobierno nacional rechaza la decisión de Estados Unidos y sus señalamientos contra El Aissami por supuestas actividades de narcotráfico.

Asimismo, advierte el gobierno venezolano que denunciará esta y otras acciones que se han tomado contra el gobierno liderado por Nicolás Maduro en instancias competentes al considerar que son violatorias del derecho internacional.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela repudia el permanente acoso del gobierno estadounidense contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas pseudo legales, caracterizadas todas por su carácter unilateral, por su intención coercitiva y por ser abiertamente violatoria de las más elementales normas del derecho internacional.
No conforme con esta perversa práctica, que genera consecuencias directas en la capacidad de la República Bolivariana de Venezuela de realizar con normalidad transacciones comerciales internacionales dirigidas a proveer a su población de alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad, se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades venezolanas, como la inclusión del ciudadano vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami en su lista de personas "más buscadas", permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario del Gobierno nacional como "fugitivo" de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende arrogarse.
Al rechazar esta grave acusación y desconocer autoridad alguna al gobierno estadounidense para realizarla, la República Bolivariana de Venezuela reitera su apoyo solidario al compañero Tareck El Aissami e informa que elevará la denuncia sobre éstas y otras acciones criminales adelantadas por la Administración guerrerista de los Estados Unidos y sus lacayos, ante las instancias internacionales correspondientes.
Caracas, 1 de agosto de 2019