Gobierno venezolano apoyará a Uruguay con su crisis por el agua

74
Foto: Archivo | Referencial.

El Gobierno venezolano aseguró este sábado 8 de julio que apoyará a Uruguay ante su crisis por el agua para paliar los efectos de la severa sequía que atraviesa esta nación.

 “Aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestro saludo solidario, nuestra oferta de ayuda humilde, modesta, y todo el apoyo al pueblo uruguayo que está pasando por una situación extrema de sequía nunca antes vista”, expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de la señal de Venezolana de Televisión.

Maduro mostró su preocupación por la crisis climática y sus afectaciones en la región, y advirtió que en Venezuela los indicadores de calor marcan niveles más elevados de lo que es común en esta época, sobre todo en el estado Zulia y las regiones llaneras.

El Gobierno uruguayo decretó el 19 de junio la emergencia de agua para Montevideo y la zona metropolitana tras la larga sequía que afectó la principal reserva de agua dulce que abastece a dicho lugar.

Este miércoles, el secretario de Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, aseguró que, en las condiciones que hay actualmente, la calidad del agua no la van a modificar.

Venezuela con problemas de suministro de agua

Entretanto, los venezolanos padecen por el suministro del agua en varios estados, con énfasis en Lara, Distrito Capital y Miranda, cuyos habitantes pueden pasar semanas sin recibir agua a través de las tuberías.

En el caso de Caracas, la estatal Hidrocapital impuso un cronograma de racionamiento de agua desde febrero de 2016 a todas las parroquias de la región con al menos tres días de la semana sin agua y los otros restantes con agua. Sin embargo, esta situación empeoró luego del apagón eléctrico del 7 de marzo de 2019.

Adicional a esto, Hidrocapital en varias ocasiones ha extendido la suspensión del suministro del agua por presuntos “mantenimientos preventivos” y reparaciones de tuberías principales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.