Gobierno venezolano rechaza declaraciones de Reino Unido

95

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este jueves, las declaraciones de Reino Unido el cual cuestionó la validez de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La cancillería expresó que las elecciones del 21 noviembre se “celebraron con la más absoluta normalidad y civismo”.

Asimismo, señaló que las valoraciones de Reino Unido son “inaceptables” porque fue un ejercicio democrático. Al mismo tiempo que consideró que estas afirmaciones «revelan una intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el pueblo venezolano».

De igual forma, expresó a través de su comunicado que esta acción es «una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano» y que está siendo parte de una «agenda de agresión hacia la República Bolivariana de Venezuela y su institucionalidad».

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido indicó en su comunicado que las condiciones electorales «pueden haber mejorado» y «la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida», pero agregaron que «las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos».

«Los candidatos de la oposición fueron descalificados arbitrariamente, los recursos estatales se canalizaron y el acceso a los medios se sesgó a favor del presidente Nicolás Maduro, y el Tribunal Supremo de Venezuela intervino de manera inapropiada y politizada en la gestión de los partidos de oposición», puntualizó la diplomacia británica.

Del mismo modo, Reino Unido aseveró que siguen existiendo «graves deficiencias estructurales que deben abordarse». También reconoció los esfuerzos de los partidos de oposición y los candidatos que participaron pese «a las muchas desventajas y dificultades que enfrentaron».