El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, afirmó que toda muerte dentro de prisión necesita una “investigación objetiva”.
La afirmación la hizo luego de que se informara sobre la muerte de Leonor Azuaje, quien presuntamente se habría suicidado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas.
El detenido fue hallado muerto en su celda y fue el fiscal general, Tarek William Saab, quien dijo que el detenido se suicidó.
Según Himiob, toda muerte potencialmente ilícita de una persona bajo custodia del Estado debería ser investigada siguiendo los lineamientos del “Protocolo de Minnesota”.
Por su parte, Saab informó que su despacho ya abrió una investigación por este “lamentable” suicidio.
Azuaje había sido detenido y presentado la madrugada del miércoles ante un tribunal especial en materia antiterrorismo y corrupción. El ahora fallecido estaría acusado por corrupción en la empresa estatal Cartones de Venezuela, donde era su presidente.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.