Grabaron a Olga Mata para que ofreciera disculpas por video en TikTok

544
Foto: cortesía.

Este lunes 18 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, colgó un video en Twitter donde la señora de 72 años, Olga Mata, ofrece disculpas por realizar una parodia sobre funcionarios gubernamentales.

«#DISCULPAS… la señora que a través de su red social llamó a matar al Presidente de la República @NicolasMaduro: pidió públicamente #disculpas por su mensaje.. A dicha mujer el @MinpublicoVEN#imputó hoy delito de #odio y el #Tribunal acordó la medida cautelar respectiva», escribió el fiscal en un tuit donde adjuntó el video de la adulto mayor.

Sobre este caso la organización Espacio Público, que promueve y defiende los derechos humanos, aseguró que grabar y difundir un video en el que se ejerce el derecho a la libertad de expresión en su dimensión individual y social, a través del humor, «no es motivo de detención ni es delito».

El 13 de abril el Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos Vinculados al Terrorismo ordenó la captura de Olga Lucila Mata de Gil y de Florencio Gil Mata, su hijo, luego de que publicaron un video en la red social TikTok donde se observa a Olga Mata «bautizando» a sus arepas con el nombre de algún político y mencionaba de qué estaban rellenas.

En el video se le puede escuchar nombrar a Tarek William Saab, al fallecido presidente Hugo Chávez y a la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Tanto Olga Mata como Florencio Gil fueron procesados por la presunta comisión del delito promoción o incitación al odio «debido a que los dos ‘instigaban’ al asesinato de personalidades públicas», aseguró Saab.