Gran afluencia de personas marcan primeras horas del simulacro

266
Colegio Fe y Alegría La Chinita Maracaibo
Colegio Fe y Alegría La Chinita, Maracaibo/Foto: Beatriz Saballet/Radio Fe y Alegría Noticias

El simulacro electoral previsto para este domingo 10 de octubre por parte del CNE ha tenido unas primeras horas de gran afluencia de personas que se han acercado a los centros de votación habilitados en todo el país.

Los equipos periodísticos de Radio Fe y Alegría Noticias desplegados en todo el país han constatado como los ciudadanos, de todas las tendencias políticas que participarán en las elecciones regionales del 21N, han acudido desde las 7 de la mañana a los centros electorales para familiarizarse con el mecanismo.

En la mayoría de los centros electorales visitados se comprobó que los funcionarios militares y de las milicias así como los miembros de mesa cumplen con las medidas de bioseguridad, colocando antibacterial a los asistentes y exigiendo el uso del tapaboca.

En los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, son largas las colas de personas para entrar a los planteles que han sido dispuestos para ello.

Tales son los casos del liceo Jesús Enrique Lossada, parroquia Cristo de Aranza, y Colegio Fe y Alegría La Chinita, el de más población electoral en la capital zuliana.

En el centro electoral ubicado en la parroquia Cristo de Aranza se ha observado la circulación de vehículos oficiales y autobuses de la gobernación trasladando a personas.

Liceo Jesús Enrique Lossada, parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo/Foto: Graciela Portillo/Radio Fe y Alegría Noticias
Liceo Eduardo Mathías Lossada, San Francisco, Zulia/Foto: Edilfredo Bueno/Radio Fe y Alegría Noticias

Igualmente, en el liceo público Eduardo Mathías Lossada del municipio San Francisco los ciudadanos esperaban haciendo cola a las afueras del plantel para poder entrar y practicar.

Autobús de la gobernación del Zulia frente al centro electoral Jesús Enrique Lossada/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Valera

En la ciudad de Valera, Trujillo, también era importante en horas de la mañana la asistencia de personas para el ensayo. Sobre todo en la escuela Eloísa Fonseca, donde también se observó un fuerte despliegue militar del Plan República.

Alrededor de este centro también se observó a metros la instalación de los llamados puntos rojos, pertenecientes al oficialismo.

Militantes del PSUV en la escuela Eloísa Fonseca de Valera/Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

En Guasdualito también llegó la gente

En Guasdualito, capital del municipio fronterizo José Antonio Páez, estado Apure, el principal centro electoral dispuesto para el simulacro fue ubicado en la tradicional escuela Aramendi, frente la plaza Bolívar.

Al plantel también ha acudido un importante número de ciudadanos a participar de la jornada. En los diferentes puntos cercanos a la escuela se observan también los denominados puntos rojos e igualmente algunas mesas y toldos de organización políticas de la oposición.

Escuela Aramendi de Guasdualito/Foto: Juan Carlos Rosales/Radio Fe y Alegría Noticias

Movida la jornada en San Cristóbal

En la capital del estado Táchira también ha estado movida la jornada del ensayo. En la escuela básica nacional Bustamante, del sector La Ermita, llegó una importante cantidad de participantes.

Escuela Bustamante, La Ermita, San Cristóbal/Foto: Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias

En este plantel practicó el candidato a la gobernación del Táchira por el PSUV, Freddy Bernal, quien alabó el proceso, indicando que era sencillo y sin complicaciones.

Freddy Bernal, candidato a la gobernación del Táchira/Foto: Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias

La misma tónica de masiva asistencia y normalidad se hna evidenciado, hasta horas del mediodía, en las ciudades de Machiques, Sinamaica, estado Zulia; San Juan de Los Morros, estado Guárico, y San Fernando de Apure.

Escuela Ismael Urdaneta, Machiques/Foto: Johandry Montiel/Radio Fe y Alegría Noticias
Ciudadana en la escuela República del Brasil/San Juan de Los Morros/Guárico/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias
Centro electoral San Francisco de Asís, Sinamaica, Zulia/Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias

El CNE tiene previsto culminar el simulacro a las 4 de la tarde. En Caracas y otras ciudades capitales participa como observador internacional el Centro Carter.

Se espera un boletín oficial para horas de la noche de este domingo en el cual se informará el porcentaje de participación de los más de 20 millones de electores inscritos en el Registro Electoral.