Gran apagón afectó a casi todo el país

207
Nuevo apagón nacional
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Pasadas las 2:00 de la madrugada de este viernes 17 de diciembre se produjo un nuevo apagón eléctrico que afectó a casi todo el país, incluyendo los servicios de telefonía e internet.

Usuarios de los estados como Apure, Táchira, Mérida, Guárico, Lara, Trujillo, Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Zulia, Monagas, Sucre y Nueva Esparta reportaban por las redes sociales la interrupción del servicio eléctrico.

El Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó a través de VTV que se trató de un nuevo «ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en El Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo».

El alto funcionario confirmó que cuadrillas de Corpoelec realizaban las labores pertinentes para la recuperación del servicio progresivamente en todo el país, aunque no dio detalles de cómo habría sido el nuevo ataque.

Por su parte, el Mayor General Ovidio Delgado, comandante de la llamada Fuerza de Choque del CEOFANB, reveló que el 88% del territorio nacional se había quedado sin el servicio eléctrico.

En entidades como Mérida, Táchira y Apure, por ejemplo, ninguna estación radial estaba al aire pasadas las 7:00 de la mañana producto del apagón. Tampoco cuentan con plantas eléctricas.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar reflejando grandes molestias por la afectación.

Vale recordar que el pasado 10 de noviembre, un poco antes de las elecciones regionales, se produjo un corte eléctrico en varias regiones, cuya causa fue atribuida también por el Ministro Reverol a otra supuesta agresión al sistema eléctrico.

La presidenta del Comité de Usuarios afectados por los apagones, Aixa López, revelaba en el mes de agosto, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que se necesitaban 10 mil millones de dólares para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, SEN.