Gran Caracas y varios estados de Venezuela con fallas eléctricas

295

La Gran Caracas exhibe al mundo la profundización de la crisis eléctrica en el país petrolero, luego de una interrupción del servicio de electricidad desde antes del medio día de este 05 de marzo.

Esta vez, los caraqueños reportaron una interrupción del servicio eléctrico durante cuatro horas continuas de forma más notable en algunas zonas residenciales del Distrito Capital: La Florida, Bello Monte, Las Castellana, Chacaíto, Plaza Venezuela, El Rosal, Sabana Grande, Los Caobos, La Campiña.

Una de las consecuencias más notables fue la paralización del servicio del Metro de Caracas en varias estaciones, dejando a los usuarios más vulnerables a las deficiencias del servicio de transporte terrestre congestionado en la capital venezolana.

Aunque lo más evidente de la falla eléctrica fue en Caracas por su estatus de capital de Venezuela y por la concentración poblacional, otras entidades también sufrieron una vez más una interrupción de esta naturaleza: Carabobo, Aragua, Portuguesa, Mérida, Trujillo, Táchira y Falcón.

Paradójicamente, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética,y también se respira temor por el ultimo apagón que dejó a Venezuela por más de 72 horas sin luz eléctrica, aunque en algunas regiones las fallas se mantienen desde entonces.