Gremio educativo desmiente cifras oficiales de vacunación de docentes en Guárico

193
El presidente del Colegio de Profesores en Guárico señaló que “ni siquiera el 10% de la población docente activa se ha vacunado”/ Foto: Xiomara López

El presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, Eleuterio De La Rosa, desmintió a la jefa de zona, Lisbeth García, sobre la cifra de docentes vacunados que contabilizó la autoridad de educación en la entidad.

De La Rosa aseguró que hasta la fecha solo se ha vacunado un aproximado de 400 docentes de los 1.800 educadores que según García, hayan sido inmunizados en la entidad.

“En esta oportunidad quiero desmentir a la jefa de zona educativa Guárico, pidiéndole que por favor saque un listado de los nombres de los docentes que han vacunado, porque en realidad la información que le llega a los gremios de los municipios es que no ha llegado ni siquiera a cuatrocientos los docentes que han vacunado en todo el estado Guárico”.

También se preguntó “¿dónde está el resto del personal de esas 1.800 vacunas? Yo creo que debemos de ser responsable, porque está quedando mal parada la ciudadana jefa de zona”.

El presidente del colegio de profesores señaló que “ni siquiera el 10% de la población docente activa se ha vacunado, queremos hacer un reclamo porque se está segregando a la población docente activa, aquellos que desde los planteles están trabajando a distancia con sus alumnos, y se está vacunando solamente en los planteles al director y al coordinador y al supervisor que tengan de inmediato”.

El gremialista también denunció cómo las autoridades educativas están llevando a cabo el proceso de vacunación en Guárico. “Igualmente queremos denunciar y que se haga una denuncia pública ante las autoridades que tienen que ver con los derechos humanos por la forma con que se están administrando estas vacunas”.

De La Rosa emitió un alerta y responsabilizó a las autoridades educativas por la forma de cómo se están administrando estas vacunas, sin tomar en cuenta a los docentes que asisten a los planteles en semanas de flexibilización.

“Por eso queremos hacer un llamamiento a que se sinceren y que realmente se vacunen a quien tenga contacto con los alumnos y con los representantes, porque es la única manera de salvaguardar la salud de nuestros alumnos y nuestros representantes”, finalizó diciendo el gremialista.