Médicos en Mérida exigen prevención ante eventos masivos

Foto: cortesía

En el estado Mérida se han venido desarrollando cierres de campaña políticas, actividades recreacionales y eventos musicales a los que asisten un número importante de personas.

Sin embargo, el público no respeta el distanciamiento físico ni el uso adecuado del tapabocas, principales medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Este tipo de actividades han generado gran preocupación entre la población merideña ya que esto representaría un foco de contagios bastante importante al Coronavirus.

Rubén Darío Gallo, secretario de la Federación Médico Venezolana, hizo un llamado  de atención a la ciudadanía para que tome concienciación de la situación y se mantenga al margen de este tipo de reuniones masivas, o por lo menos, lo hagan tomando siempre las principales medidas de bioseguridad.

De igual manera, advirtió del riesgo que esto podría provocar a la población merideña y en general.

Pedro Fernández, representante de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, rechazó todo tipo de eventos masivos que se está realizando, asegurando que no se pueden abandonar todas las medidas de protección y cuidado que se han venido realizando.

“La responsabilidad de cuidarnos y protegernos sigue siendo la misma, porque la pandemia sigue estando presente”, aseveró Fernández.

Asimismo aseguró que el estado Mérida ha sido uno de las entidades del país que se ha visto más afectada ante las altas cifras de contagio con 3005 casos hasta la fecha.

“No se puede permitir que por una celebración de este tipo, en unos meses, hayan más merideños infectados con esta enfermedad, que se traduce en algunos casos en elevación de tasa de mortalidad”, informó Fernández.

Por otra parte, manifestó que desde la gobernación del estado Mérida se está estudiando la posibilidad de emitir un decreto que pueda prevenir los eventos masivos que están previstos para este mes de diciembre.

Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias