En medio de los preparativos para la canonización del doctor José Gregorio Hernández desde El Vaticano, los médicos de diversas especialidades en Lara celebraron este domingo 9 de marzo la tradicional Misa de las Batas Blacas en su décima edición.

Miembros del personal de la salud y gremio médico acudieron con sus batas blancas en símbolo de agradecimiento y pidiendo la intercesión de José Gregorio Hernández a sus causas.

Desde las 10:00 de la mañana inició la eucaristía presidida por el párroco Pbro. Badoglio Durán, con una emotiva entrada al templo de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. La figura de José Gregorio fue exaltada en cada momento.

La doctora Digna López, directora ejecutiva de la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) capítulo Lara, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta misa es muy especial para el gremio, pues a nivel nacional e internacional la han celebrado por 10 años para agradecer el don de servicio y salvar vidas en medio de las adversidades.

“Salvar vidas es nuestra premisa. Hemos atravesado por muchos retos como la pandemia y la migración. Tuvimos un papel fundamental, pero nos volvimos entes multiplicadores y captadores de solidaridad. No hay que perder la fe”, asentó la doctora.

Para ella, en medio de este Año Jubilar 2025 el gremio médico sigue más unido a favor de los pacientes y “luchando por y para Venezuela”.

En medio de los retos sociales, políticos y económicos por los que sigue atravesando el país, MUV insiste en ser eco y red de apoyo para quienes más lo necesitan en los hospitales públicos y privados.

Esta misa es parte de ese llamado de consciencia a los organismos competentes en Lara y Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.