Gremio universitario convoca a protesta virtual para el 8 de agosto

369
bono vacacional pago docentes
Foto: referencial

El Comando Nacional Intergremial Universitario convocó a los docentes activos y jubilados de toda Venezuela a una protesta por Twitter el próximo lunes 8 de agosto desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Esto por el incumplimiento del pago completo del bono vacacional y recreacional.

La actividad será bajo la etiqueta #BonoVacacionalYRecreacionalCompletoYa.

De acuerdo a una invitación difundida por el canal de mensajería WhatsApp, el gremio considera que existe lo siguiente:

-Incumplimiento por parte del Gobierno nacional para la cancelación completa tanto del bono vacacional como recreacional.

-Inacción por parte de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela de “negociar y aprobar con el Gobierno”.

En consecuencia, señala que la falta de estos pagos “lesiona los intereses del personal docente, administrativo y obrero, tanto activos como jubilados, sobrevivientes y pensionados, así como a su grupo familiar”.

Acuerdos que empobrecen

Adicionalmente, el gremio afirma que el actual acuerdo firmado para el sector educativo, es bajo condiciones que solo sirven “para favorecer los intereses del gobierno, en perjuicio de los trabajadores universitarios”, agrega.

Este acuerdo, que consideran como una “estafa” establece que el pago de 30 días del bono vacacional lo cancelarán de forma fraccionada, es decir, entre los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.

Mientras que el otro pago correspondiente a 75 días, lo pagarán entre los meses de enero a julio de 2023.

Por tal razón, el gremio asegura que esta alianza perjudica a los trabajadores universitarios y “contribuye al empobrecimiento y destrucción” de ambos bonos que exigen no solo el sector universitario, sino todos los educadores de todos los niveles, quienes han protestado durante los últimos días en casi todas las regiones del país.

En ese sentido, el Comando Nacional Intergremial Universitario considera que como la red social Twitter es una “alternativa comunicacional importante con proyección nacional e internacional”, es una vía para llamar a esta protesta de forma “pacífica y democrática”.

Finalmente, la agrupación reiteró que la acción será el próximo lunes 8 de agosto desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm bajo la etiqueta #BonoVacacionalYRecreacionalCompletoYa. Esto con el propósito de exigir la cancelación inmediata de la diferencia de los bonos que les adeudan y no bajo los acuerdos mencionados anteriormente.