Gremios de Educación en Guárico se suman a paro de 48 horas

121

Gremios y sindicatos de la educación en el estado Guárico realizaron una convocatoria de paro de docentes de dos días que arranca este martes 3 de marzo para exigir reivindicaciones salariales.

Eleuterio de La Rosa, presidente del Colegio de Profesores de esta entidad lalanera, señaló, durante una rueda de prensa en la Casa del Maestro, que este paro de docentes lo realizan por una deuda que tiene el Ministerio Educación con los educadores de más de 400%.

Le agregan también la diferencia del 66% que en los tabuladores que han dejado de percibir durante el año pasado y parte de este año. 

“Entre un 280 a 400% que se nos ha dejado de cancelar y aproximadamente la diferencia  y el maltrato que se nos hizo con los tabuladores en el momento que nos paga solo un 66% cuando al resto de la administración pública se le pagó 166%”.

De La Rosa informó que a este paro se sumaran cinco municipios del estado donde realizaran protestas de calle.

En San Juan de Los Morros se tiene previsto que este martes se lleve a cabo la entrega de un documento a la Defensoría del Pueblo donde se resumen las exigencias que está planteando este gremio.