En Lara rechazan instalación de códigos QR para registrar asistencias

74

El pacto unitario de gremios y sindicatos del estado Lara se pronunció este miércoles 3 de octubre desde el Colegio de Médicos en la región, para rechazar la instalación de códigos QR en las escuelas, que planea implementarse desde el ministerio de educación. 

Naudys Torres, presidente del sindicato de obreros del estado Lara, informó que los docentes, trabajadores obreros y administrativos rechazan estas acciones por parte del ministerio de educación que busca regular a los trabajadores.

Asimismo, el profesor Carlos Jiménez, presidente de sindicato de trabajadores sindicalizado de la educación, comentó que “con la colocación de este QR, se pretende colocar un sistema de persecución y represión para los trabajadores que solo estamos reclamando nuestros derechos”.

“El año escolar 2023-2024 podría ser el año más terrible en décadas”

Por su parte, los representantes sindicales del sector educativo en la región resaltaron que el año escolar 2023-2024 es su mayor preocupación, debido a la falta de condiciones tanto en las instituciones como para los trabajadores.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, declaró: “el año escolar 2023-2024 podría ser el año más terrible en décadas, puesto que no hay condiciones para un inicio de año escolar como debe ser”.

Arroyo señaló que la mayoría de los planteles públicos en el estado carecen de una infraestructura adecuada, sin condiciones de bioseguridad, sin dotación de insumos y sin una actualización del diseño curricular. Además, lo más preocupante, según él, es que los trabajadores a la fecha sigan sin respuesta a sus reivindicaciones salariales y laborales. 

Finalmente, el sector educativo de Lara reafirmó su posición de seguir en la lucha por reivindicaciones laborales y por mayor inversión para las instituciones educativas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.