Griselda Sánchez: queremos unificar criterios en nuestra agenda de lucha

180

Durante el encuentro nacional de sindicalistas que se realizó este martes 7 de marzo, la secretaria de reclamo del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Griselda Sánchez, dijo que tienen como objetivo unificar criterios de cara a su agenda de lucha.

En una entrevista que sostuvo Sánchez con el programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, indicó que en esa reunión buscan definir su agenda de protestas.

“Acordar que se cumpla con una agenda nacional, porque así tiene mayor impacto en el país”, señaló Sánchez.

Para la secretaria de reclamo de Sinvema, hay personas que querrán capitalizar las protestas de los educadores y llevarlas al escenario político-partidista.

“Esto no puede ocurrir porque todos los que estamos aquí somos dirigentes gremiales, que aunque quizás no estemos militando en alguna organización política, estamos unificados en la agenda que tenemos que tener los dirigentes sindicales”, expresó.

Hizo énfasis en que los maestros del país no pueden esperar hasta el 2024, cuando se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela, para lograr la firma de la contratación colectiva “que permita que un trabajador, un profesor, vaya a su escuela y pueda alimentarse y vestirse”.

En ese sentido, reiteró la propuesta de elevar el salario de los maestros a 600 dólares. “Así los maestros no se morirán de hambre, como ya pasó”, comentó, haciendo referencia al caso de los hermanos Silvia Margarita Sandoval, de 72 años de edad, y David Sandoval Armas, de 73 años de edad, ambos jubilados, quienes fueron encontrados sin vida el 29 de octubre de 2020 en el apartamento donde residían, ubicado en Puente Hierro en Caracas.

Los hermanos Sandoval presentaron un cuadro de desnutrición proteico calórica.

“¿Cómo en un país como el nuestro, que tiene mucha riqueza y donde vemos que sí hay recursos para construir un estadio de béisbol que costó más de 70 millones de dólares, no hay para invertir en la educación, en el salario de los trabajadores que van a las escuelas?”, cuestionó Sánchez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.