Grupo de Lima respalda designaciones de Guaidó

28

El grupo de Lima anunció este jueves 29 de agosto el respaldo a la decisión de Juan Guaidó de designar a Julio Borges como Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores.

En un comunicado publicado por la Cancillería de Colombia, los países integrantes concuerdan en que la decisión promoverá el apoyo internacional y contribuirá con «el cese de la usurpación» en Venezuela.

Igualmente, reconocen el trabajo que, aseguran, hace Julio Borges «en pro del restablecimiento de la democracia en el país».

Por último, el grupo reiteró el apoyo a las decisiones del parlamentario y de la Asamblea Nacional en materias económica, política y social, insistiendo en que está comprometido con la restauración de las libertades y «garantías fundamentales» en Venezuela.

El Grupo de Lima está formado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala Honduras, Paraguay y Perú, parte de las naciones que reconocen a Guaidó como presidente encargado de la nación latinoamericana.