Guaidó: 45 mil familias fueron beneficiadas con el programa Héroes de la Salud

20
Foto: AFP.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que 45 mil familias recibieron el bono de 100 dólares por el programa Héroes de la Salud.

No obstante, expresó que 7 mil personas no han podido hacer la apertura de la cartera digital en la que se deposita directamente este beneficio.

Indicó que no caducará el tiempo para que los trabajadores del sector salud puedan recibir el aporte económico.

“Sabemos que ha habido grandes barreras tecnológicas y digitales para poder ingresar en la página (…) el registro va a estar abierto hasta que la totalidad de los beneficiarios (62 mil) puedan registrarse en el programa”

Juan Guaidó

El jefe del Parlamento nacional explicó que hasta finales de semana y principios de la que viene esperan realizar el aporte inicial del primer mes, “que será depositado mensualmente hasta completar los primeros tres meses”.

Guaidó agregó que más del 70% de los beneficiarios son mujeres y que de ese porcentaje 48% no posee otro ingreso económico “es decir, sobreviven con 4 dólares al mes. Y hoy nuestros adultos mayores con menos de 1 dólar, por eso estamos en Emergencia Humanitaria Compleja”.

Piden extender el programa a otros sectores

El presidente de la AN pidió al Parlamento que evalúe aplicar el programa Héroes de la Salud a otros sectores del país.

Guaidó ha expresado a la prensa querer ampliar el beneficio al sector educativo.