Guaidó: “aliviar sanciones es incentivar a seguir oprimiendo”

87
Juan Guaidó
Foto: Archivo / Reuters

El dirigente político de Voluntad Popular, Juan Guaidó, emitió una carta a través de sus redes sociales en la que subrayó la necesidad de que la comunidad internacional mantenga una posición firme y determinada para presionar al Gobierno. 

Destacó que cualquier alivio en las sanciones o la presión internacional debería estar condicionado a avances democráticos que permitan la libre expresión de los venezolanos a través del voto.

“Hoy debe ser firme y determinada la postura de la comunidad internacional. Se debe presionar a la dictadura a cambio de condiciones que faciliten la expresión popular, el voto, hoy secuestrado en Venezuela. Aliviar presión o sanciones sin avances democráticos es crear incentivos perversos para que los dictadores sigan oprimiendo a sus pueblos”, puntualizó.

Juan Guaidó insta a la unidad de la oposición

Juan Guaidó destacó la importancia de presentar una candidatura única en las elecciones presidenciales del año 2024 para enfrentar a Nicolás Maduro.

Guaidó hizo hincapié en que el Estado de derecho y la justicia son elementos vitales para la recuperación de Venezuela. Señaló que estos aspectos son fundamentales para evitar la repetición de violaciones de derechos humanos, limitar la influencia de Estados terroristas en América y abordar cuestiones cruciales como la migración, la atención médica, la educación y la reconstrucción de la industria petrolera. Todo esto, según Guaidó, solo puede lograrse respetando la propiedad privada y la constitución, lo que requiere un retorno a la democracia.

El líder opositor advirtió sobre los peligros de buscar una convivencia con el Gobierno y destacó que esta opción solo es visible para aquellos que están motivados por el miedo o beneficios personales.

Mirando hacia las elecciones presidenciales futuras, Guaidó enfatizó que, sin importar las circunstancias, el requisito fundamental para enfrentar a la dictadura en el 2024 debe ser la inscripción de un solo líder o lideresa como candidato. Subrayó que si bien la primaria es un primer paso para la reunificación, es esencial demostrar la madurez del liderazgo político mediante la selección de un solo “candidato o candidata”.

Palabras dirigidas al presidente

Finalmente, Juan Guaidó dirigió un mensaje directo al presidente Nicolás Maduro, enfatizando que no encontrará paz y que su mejor salida sería competir en elecciones y perder políticamente. 

Según Guaidó, esta sería la única manera de garantizar un futuro para toda Venezuela y prometió que no cesarán en su esfuerzo hasta que esto se haga realidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.