Guaidó anunció otra marcha más para el jueves

42
Foto: José Blanco

Luego de sortear las escaramuzas suscitadas este martes 10 de marzo en el inicio de la movilización que había convocado para llegar hasta la sede del parlamento nacional, el diputado Juan Guaidó confirmó que para este jueves 12 de marzo habrá una nueva marcha «de uno de los sectores laborales del país».

El parlamentario presidió una sesión en la plaza Alfredo Sadel de Baruta después de la que manifestación opositora fuese dispersada por bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la PNB.

En la tanda legislativa, que contó con el quorom de 100 diputados, se aprobó, como punto único de agenda, el Pliego Nacional de Conflicto.

Un conjunto de demandas laborales de diversos sectores de trabajadores del país que reclaman, entre otras cosas, actualización del ingreso salarial a la hiperinflación y a una economía dolarizada y el incumplimiento de las contrataciones colectivas por parte de las patronales tanto públicas como privadas.

En la movilización se integraron sectores de la educación, salud, jóvenes, gremios universitarios, trabajadores petroleros, de la construcción, empresas básicas de Guayana y del sector privado.

Entre las centrales que apoyan esta iniciativa se encuentran la CTV, UNETE, CGT, Fetrasalud, FVM, Federación Médica de Venezuela y diferentes colegios profesionales y organizaciones sindicales.

Guaidó aseguró que la lucha de cada gremio es la lucha de todos.

Llamó a no tener miedo al gobierno nacional. «No hay por qué tener miedo cuando estamos juntos, que se metan las tanquetas por donde quieran porque aquí hay guáramo y valentía”, sostuvo.

En medio de esta arenga también aseveró que cada día está más cerca el objetivo final de su accionar político. «Que es la salida de Maduro» del poder.

Instó a los ciudadanos a mantenerse alerta a los próximos comunicados para las siguientes acciones de calle. “Vamos a cambiar este país, vamos a decirles a nuestros hijos que no nos rendimos”, expresó.