Guaidó: mi detención sería un ataque a la “alternativa democrática”

229
Juan Guaidó
Foto: Archivo.

Según el precandidato de Voluntad Popular (VP) a las primarias de la oposición, Juan Guaidó, el Gobierno de Venezuela podría emitir una orden de captura en su contra. Apuntó que, de darse, se estaría evidenciando ante todo el país que Nicolás Maduro y su gabinete quieren “atacar la alternativa democrática”.

“Esta mañana recibimos información, datos de tres fuentes distintas, que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra, basándose evidentemente en acusaciones falsas. Probablemente ordenó también la persecución a algunas otras personas ligadas a la oposición”, indicó Guaidó en un video difundido este domingo 2 de abril en las redes sociales.

En De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, la conductora radial Iraní Acosta logró conversar con el precandidato sobre esta denuncia pública y se conoció que las amenazas no son solo contra él. Guaidó reveló que también recibió información sobre presuntas órdenes de captura contra otros líderes de la oposición; sin embargo, por protección, no dejó saber los nombres.

“No tenemos potestad para dar los nombres en estos momentos porque es una información que tiene que ver con la integridad de estas personas. Hemos hecho llamadas en privado para que se cuiden. Cuando hacemos este tipo de denuncias, lo hacemos con mucha responsabilidad; lo hemos hecho en el pasado y sabemos cómo actúan y queremos salvaguardar la integridad”, dijo Guaidó.

También destacó que aunque en años anteriores ha recibido amenazas de detención, ésta vez se presentaría en un contexto en el que la oposición se está movilizando para prepararse a unas primarias con el fin de seleccionar un candidato unitario a enfrentarse al actual mandatario Nicolás Maduro. Además, cuando viene sonando fuertemente el tema de la corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Sobre esto último dijo considerar que el Gobierno está intentando desviar la atención señalando a su gestión de gobierno cuando era presidente de la alterna Asamblea Nacional, electa en 2015. Lo mismo dijo este domingo en su video: se le está amenazando y persiguiendo para «cambiar el foco de atención con la confesión de corrupción que hicieron».

“En este momento quieren atacar a la alternativa democrática porque quieren justificar a sus bases, que tienen años de propaganda diciendo que es la oposición que está en cosas raras”, expresó.

También dijo que las acusaciones de corrupción con Monómeros son falsas. De hecho, él mismo pidió una auditoria externa de la empresa para ser investigada. “Dentro de nuestra administración (Monómeros) se mantuvo propiedad de los venezolanos y hoy hemos visto noticias de cómo quieren rematarla”, expuso.

La denuncia de Guaidó

El dirigente político, en su video de denuncia y posterior entrevista con CNN, también desmintió las acusaciones y argumentó que el gobierno de Nicolás Maduro en ningún momento ha demostrado una prueba de lo que se le intenta imputar en relación con Monómeros.

“Al parecer la acusación de turno que intentan forjar esta vez tiene que ver con la empresa Monómeros. Revivirán las mentiras de las cuales ellos no han presentado ni una prueba. De hecho, mientras ellos quieren rematar la empresa, nosotros la mantuvimos como patrimonio venezolano. Investigamos cuando se hicieron señalamientos, ordenamos auditorías externas, se le dio responsable política a la gerencia por parte de la Asamblea Nacional”, dijo Guaidó.

“Ustedes saben muy bien que a mí el régimen me la tiene jurada porque los desafiamos desde el primer día porque lo hemos desafiado y lo seguimos haciendo”, agregó. Luego afirmó que por más que intenten incriminarlo, no se irá del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.