Guaidó asegura que venezolanos en el exterior podrán votar en las primarias

184
Juan Guaidó
Archivo

El dirigente político de la oposición Juan Guaidó aseguró en la tarde de este jueves 18 de agosto que los venezolanos que residen en el exterior podrán votar en las elecciones primarias de la oposición para elegir al único candidato presidencial por esta tendencia.

«Sí van a poder participar los venezolanos en el exterior, claro que sí, son venezolanos que tienen derecho estén donde estén», declaró el joven político.

Sin embargo, Guaidó no explicó de qué manera se llevaría a cabo este mecanismo de participación para los migrantes que quieran participar en el proceso interno.

Vale recordar que hace dos semanas el rector principal del CNE Roberto Picón adelantó que tanto su instancia como la que dirige su homólogo Enrique Márquez estaban trabajando para apoyar técnicamente a la Plataforma Unitaria en la organización de este evento interno, que incluía también garantizar las condiciones del voto en el exterior.

Picón aclaraba que ya se habían reunido con varios factores políticos al respecto pero para que el organismo electoral participara debía haber una solicitud expresa y formal por parte de los organizadores del proceso.

Se estima que en el exterior están diseminados más de 6 millones de venezolanos, de los cuales se cree que un gran porcentaje participaría en este acto electoral y en las próximas condiciones.

Por lo pronto, se conoce que la Plataforma Unitaria fijó las elecciones primarias para el año 2023 pero aún sin fecha definida.