Guaidó crea equipo de articulación de propuesta para el Pacto Unitario

39
Foto: cortesía.

Este domingo 23 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la creación de un equipo que apoyará la articulación de las propuestas para diseñar una hoja de ruta que conduzca al cambio político en Venezuela, denominada Pacto Unitario.

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) coordinará los planteamientos de la sociedad civil organizada y el abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, articulará el trabajo con los partidos políticos, liderazgos y otros movimientos democráticos.

El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, acompañado de Oscar López, Coordinador internacional de la Diáspora de Venezuela y David Smolansky, comisionado para migrantes y refugiados venezolanos ante la OEA, articularán con las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio.

Guaidó pidió a la junta directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción, Carlos Prosperi, apoyar en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones.

La declinación de Peñalver

Thays Peñalver, abogada y escritora, había sido designada por Guaidó para formar parte del Pacto Unitario, se encargaría de trabajar con los intelectuales y las academias de Venezuela; sin embargo, declinó la oferta por motivos personales.

“Agradezco al presidente Juan Guaidó haber considerado mi nombre para dirigir o conformar un grupo de acercamiento con sectores de sociedad civil. Por motivos muy personales es una designación a la que me veo obligada a declinar”

Agregó que su compromiso por la lucha para conquistar la libertad no ha necesitado nunca designaciones.

Peñalver también resaltó que se formó en el seno de una familia comprometida con Venezuela.

“Trabajé 20 años y cerré la última puerta del Congreso sin esperar que alguien me lo pidiera. Defendí aquellos espacios, de manera que hoy tampoco necesito tener un nombramiento o cargo”

Thays Peñalver