Guaidó deja instalada Comisión Delegada de la AN

21
Foto: referencial.

Como si fuera a control remoto, este lunes 17 de agosto el diputado Juan Guaidó dejó formalmente instalado el período de funcionamiento de la Comisión Delegada del parlamento nacional en virtud del receso legislativo.

La duración de esta Comisión será hasta el 15 de septiembre en el cual podrá realizar sesiones extraordinarias.

Guaidó recurre a su investidura como presidente de la Asamblea Nacional a través del artículo 53 del Reglamento Interior y de Debates que establece que durante el receso de la AN funcionará la Comisión Delegada con la mayoría de sus integrantes en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, o en su defecto, en el lugar que designe el presidente del Parlamento.

La Comisión Delegada está integrada, según el artículo 195 constitucional, por la junta directiva de la AN y por los presidentes de las Comisiones Permanentes.

La primera sesión de la CD será, vía Zoom, este martes 18 de agosto.

Del lado del diputado Luis Parra, quien también aduce ser la primera autoridad legislativa del país no se conoce si su grupo de parlamentarios entra vacaciones legislativas.

La ANC hasta diciembre

En la tarde de este lunes 17 de agosto, en una intervención que tuvo en un congreso virtual del PSUV, el presidente de la república Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente funcionará hasta diciembre de este año.

El primer mandatario confesó que así se lo había confirmado el presidente de este parlamento paralelo Diosdado Cabello, recuperado recientemente de Covid-19.

Maduro adelantó que sería Cabello quien en los próximos días dará mayores detalles sobre la vigencia de la ANC pero que en todo «antes de que culminen los constituyentes dejarán un trabajo adelantado».

El gobernante también fustigó a los integrantes del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y al gobierno de Estados Unidos, que se oponen a la realización de las elecciones legislativas previstas para diciembre de 2020.

Manifestó que estas instancias internacionales promueven «un boicot mundial» contra estos comicios.