Guaidó denunció que Hezbollah y el ELN operan en Venezuela

27
Juan Guaidó
Foto: Diario El Tiempo

Desde Colombia, el diputado Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro mantiene relaciones con grupos terroristas como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la organización islámica musulmana chií libanesa conocida como Hezbollah.

«Es una dictadura que tiene relaciones con grupos como Hezbollah y el ELN, que no tienen pudor en infiltrarlos», dijo desde la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se desarrolla en Bogotá.

De igual forma, el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo pidió a los países de la región que compartan información sobre organizaciones terroristas.

El Presidente de Colombia, Iván Duque también se refirió a la presencia de grupos terroristas en Venezuela y dijo: «Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”. 

Por otro lado, Juan Guaidó informó que viajará a Europa el día martes 21 de enero para participar en el Foro Económico Mundial en Davos. Hará dos paradas: una en Londres y otra en Suiza.

De igual forma, y como parte de su breve estancia en Bogotá, anunció que designará a Tomás Guanipa como embajador de su gobierno en Colombia.