El dirigente político opositor, Juan Guaidó, llegó este sábado 4 de junio al estado Zulia. Sin embargo, previo a su llegada; se presentó una situación de violencia por parte de los simpatizantes del oficialismo en la cancha Cuatricentenario de la ciudad de Maracaibo.
A juicio de Guaidó, el antichavismo es “mayoría” y que la violencia no callará las voces de quienes buscan un cambio de Gobierno en Venezuela, pese al “saboteo y las amenazas”.
«Estamos con nuestra gente del estado Zulia, en las calles, dando la cara, movilizando y demostrando la mayoría que somos. Los violentos no podrán callar la voz de una mayoría que quiere un país libre y democrático”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido, resaltó que el fin es «derrotar a la dictadura», como él denomina al gobierno de Nicolás Maduro.
No obstante, el dirigente opositor no pudo hacer la caminata prevista que tenía con la ciudadanía según su agenda. Durante su visita a la región zuliana, se reunió con la Plataforma Unitaria, que integra varios partidos opositores, con el objetivo -aseguró- de fortalecer «la unidad» de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
«Reunidos con la Plataforma Unitaria, con todos los partidos políticos nacionales y regionales, para robustecer la unidad y organización de cara al objetivo que nos une: elecciones libres y justas», apuntó Guaidó.