Simpatizantes del PSUV iniciaron acto de violencia en Maracaibo

426
Cancha Cuatricentenario
Foto: captura de video

Un grupo de personas que se identificó como adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició un acto de violencia que se registró la mañana de este sábado 4 de junio. Esto ocurrió en la cancha Cuatricentenario en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

En este lugar estaba previsto realizarse una jornada relacionada sobre las elecciones primarias del partido Voluntad Popular (VP). Esta contaría con la presencia del dirigente político Juan Guaidó. “La situación se tornó un poco fuerte cuando líderes del PSUV y de Voluntad Popular comenzaron a generar controversia en un primer encuentro cuando vuelan las sillas”, dijo el periodista Jhorman Cruz a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cruz indica que posteriormente hubo un momento de calma porque lograron la salida de algunos personajes; aunque afuera ocurrió algo similar porque a algunos carros le partieron los vidrios.

Cruz asegura que el punto de quiebre de este encuentro es que no llegara Juan Guaidó al sitio y las diferencias políticas entre ambos bandos. “Unos dicen que el presidente es Guaidó, otros que es Nicolás Maduro y por ahí se dejó llevar todo”, dijo.

El periodista indicó que los representantes de VP conversaron con algunos integrantes del PSUV pero no llegaron a ningún acuerdo. Sin embargo, decidieron continuar con la actividad fuera del sitio junto al otro dirigente Freddy Superlano hacia otro extremo del sector donde hablaría Juan Guaidó.

Por otra parte, en el sitio pese a que había funcionarios de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana y del estado Zulia, no pudieron controlar la situación en el momento de la discordia.