Guaidó: «Es difícil hablar de unidad tras esta votación»

188
Juan Guaidó
Foto: Archivo / Reuters

Para Juan Guaidó, es dificíl hablar de unidad tras la votación de la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición, que eliminó el llamado “interinato” que él lideraba.

Este 5 de enero, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del 2015 se reunieron para iniciar la «instalación del nuevo período», teniendo en cuenta que este grupo desconoce al Parlamento escogido en 2020 de mayoría oficialista. En esta reunión participó Guaidó, quien afirmó: «Nuestra lucha no es por un cargo. Hay que volver a la Constitución a proteger a los más vulnerables».

«Tenemos que unificar al país para volver a la sensatez, a la política con las primarias», comentó. «El reto es volver a la legalidad. Ese es el reto que tenemos todos. Nos toca levantarnos con actitud de enfrentar la vida».

«Quiero agradecer a los venezolanos a los compañeros de lucha, a Estados Unidos, Inglaterra, Francia y a los 60 países… no nos dejen solos», añadió.

En paralelo, este jueves se llevó a cabo la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional del 2020, de mayoría chavista, la cual inició más fortalecida tras las divisiones de la oposición.