Guaidó: «Freddy está secuestrado, no hemos tenido comunicación con él»

127
Foto: Archivo.

El dirigente de oposición Juan Guaidó declaró hace minutos que no habían podido establecer comunicación con su colega y dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara, quien fue detenido por funcionarios del SEBIN, en Caracas.

Textualmente dijo que «Freddy está secuestrado, no hemos tenido comunicación con él. Estuvimos secuestrados momentáneamente. Debemos estar activos y movilizarnos».

Más temprano su esposa Fabiana Rosales denunció que efectivos de las FAES habían llegado a su casa para también llevárselo preso. Guevara logró transmitir minutos antes de su aprehensión por Instagram el momento en el que llegaban los funcionarios de seguridad.

Sobre este hecho declaró a los medios de comunicación que funcionarios desconocidos entraron a su residencia y rodearon el vehículo donde se encontraba, bajaron al chófer a golpes, accionaron un explosivo y los apuntaron con armas largas.

Ante tales hechos, indicó que el carro era de seguridad y por esa razón no hubo consecuencias adicionales.

Agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los vecinos, ya que aseguró que su presencia fue factor fundamental para que no se lo llevarán a él y a su equipo.

Manifestó desconocer el paradero de su chófer y del diputado Freddy Guevara. «Estamos esperando información sobre Freddy, el llamado sigue siendo a movilizarse, debemos estar activos por los presos políticos y por todo lo que aqueja a la población. A los que sostienen a la dictadura, hay un juicio en la CPI, no se pueden excusar. Hago un llamado a la comunidad internacional a respaldar la denuncia».

Tambiénl afirmó que la Plataforma Unitaria no tiene que ver con los hechos de la Cota 905 y destacó que el Acuerdo de Salvación Nacional sigue en pie.

«Estamos en una dictadura, necesitamos un acuerdo y una solución al conflicto, el riesgo que hemos asumido por los venezolanos ha sido constante y no va a cesar. Un acuerdo no tiene que ver con Maduro sino con salvar a Venezuela, la intención de lo ocurrido sólo la sabe la dictadura».