Guaidó: La Unión Interparlamentaria está «dirimiendo la controversia» legislativa

22
Encuentro de este 24 de agosto entre la oposición y la Unión Interparlamentaria. Foto: Prensa de Juan Guaidó

El principal líder de la oposición, Juan Guaidó, aseguró que la Unión Interparlamentaria (UIP) está «dirimiendo la controversia» sobre la legitimidad de las asambleas nacionales (la electa en 2015 y la actual).

«Están dirimiendo la controversia que existe hoy, naturalmente, por el secuestro del Parlamento en el 2020, porque no hubo elecciones legítimas, (…) eso es parte del rol de esta comisión», expresó Guaidó.

La misión de la UIP se reunió con el líder opositor este martes. Volverán a continuar sus reuniones para mañana para ahondar sobre la situación del poder Legislativo venezolano y las agresiones que han registrado contra más de 180 parlamentarios.

El presidente de la UIP, Duarte Pacheco, calificó de «muy impresiva» la jornada. Mientras que Juan Guaidó la señaló como «larga y productiva», puesto que denunciaron el encarcerlamiento de diputados, las trabas al funcionamiento, la persecución constante. Asimismo, se discutieron temas sobre el respeto a la Constitución venezolana y la toma del Palacio Federal.

Por otro lado, se espera que la misión de la Unión Interparlamentaria se reúna con la junta directiva de la AN electa en 2020, así como con representantes de otros poderes públicos.