Guaidó llamó a protestar de nuevo en la calle

114
Foto: Twitter

El reconocido dirigente político de la oposición Juan Guaidó presentó este jueves 3 de junio un nuevo plan político que implica, entre otros elementos, la ejecución de nuevas acciones de protesta en contra del gobierno nacional en la calle.

El plan lo denominó «Salvemos a Venezuela» y aclaró que estaba inmerso en la propuesta política que presentó semanas atrás bautizada como el «Acuerdo de Salvación Nacional».

Al responder su misma interrogante «¿que si estoy llamando a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos?», dijo que sí era cierto que estaba haciendo una nueva convocatoria de manifestaciones públicas para elevar el nivel de presión contra el gobierno y de esa manera redimir al país.

Con respecto a la plataforma unitaria de las organizaciones partidistas y sociales que le acompañan y respaldan su nueva propuesta aseveró que «aquí hay unidad y de sobra, todos los partidos, gremios y sectores organizados estamos unificados, porque evitar la dispersión es derrotar a la dictadura».

En este aspecto agregó que también sigue contando con el apoyo de un importante países y de organizaciones de la comunidad internacional para alcanzar estos objetivos.

El acto se llevó a cabo en una zona de la conocida parroquia El Paraíso de Caracas. Estuvo acompañado de algunos líderes opositores como Delsa Solórzano, Emilio Graterón, y de otros partidos políticos de oposición como Primero Justicia, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano y Voluntad Popular.

Anunció que una de las primeras acciones públicas de este nuevo plan arrancará este sábado 5 de junio liderada por jóvenes universitarios en lo que han llamado la Ruta por Venezuela, que cuenta con instancias regionales.

También informó que en cada uno de los estados se desplegarán sus equipos locales para dar a conocer las acciones de esta nueva propuesta que busca alcanzar cambios en el poder político.