Guaidó pide pagar «cuanto antes» apoyo económico de 100 dólares

37
El informe sobre la primera fase del programa "Héroes de la Salud" da cuenta que unos 75 mil trabajadores pertenecientes a los centros públicos de salud ya se registraron. Foto: cortesía.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sostuvo una reunión digital con sus comisionados a quienes les pidió agilizar la ejecución del apoyo económico de 100 dólares, prometido a los trabajadores de la salud.

“Es un riesgo grande que los venezolanos decidan entre morir de hambre o de COVID-19, (…) los instruyo para que agilicen la ejecución de los programas como por ejemplo el apoyo económico que recibirán trabajadores públicos de la salud, a través del programa Héroes de la Salud”, expresó Guaidó.

«Se hace urgente materializar el bono cuanto antes pues las condiciones en las que trabajan en el sector salud son infrahumanas».

Juan Guaidó

El informe sobre la primera fase del programa Héroes de la Salud da cuenta que unos 75 mil trabajadores pertenecientes a los centros públicos de salud ya se registraron.

También se señala en el documento que tras cumplirse el primer paso (registro), se dio inicio al proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, es durante este paso donde se demuestra que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen con los requisitos.

Hasta el momento, aproximadamente 200 personas provenientes de la Academia, gremios de salud y técnicos de la AN, son los encargados de ejecutar el proceso de verificación que consta de tres filtros. Y en el caso de que algún postulante presente problemas con sus requisitos, pasan al proceso de reparo y se les contactan directamente para notificarles.

El 16 de abril Guadió anunció a través de un video colgado en su cuenta de Twitter que daría un apoyo económico de 100 dólares mensuales, durante tres meses, a médicos y enfermeras del país.