Guaidó plantea una «cuarentena cívica» para el 6 de diciembre

34
Foto: CCN

Para intentar «vencer la censura», como él mismo lo expresó, el diputado Juan Guaidó abordó varias unidades autobuseras de diferentes rutas caraqueñas este sábado 28 de noviembre con el fin de motivar a la ciudadanía a participar de la consulta que promueve para los próximos días.

Mientras dialogaba con los pasajeros entregaba volantes que contenían detalles de la jornada que se efectuará del 7 al 12 de diciembre en sus respectivas etapas digital y presencial.

Igualmente apuntaba por qué, para su criterio, las elecciones del 6 de diciembre, que buscan renovar la Asamblea Nacional, son un fraude constitucional.

Guaidó invitó a los pasajeros y choferes de los autobuses y camioneticas a quedarse en su casa el próximo domingo. «Ese si es el día en que usted tiene que quedarse en casa y dejar a la dictadura sola».

De hecho, planteó que están concretando para el próximo domingo seis de diciembre, una «cuarentena cívica nacional», que consiste en dejar las calles y los centros electorales vacíos para que el gobierno sienta «el abandono popular».

Como contraparte insistió en que el sábado 12 de diciembre debe registrarse una masiva participación de los ciudadanos en la llamada consulta popular, con la que se busca desconocer el evento electoral, autorizar al parlamento recurrir a la cooperación internacional y concretar el denominado gobierno de transición.

“Eso hay que comunicarlo y este es el único medio que tenemos, el boca a boca, el cara a cara. Les pido que lo hagan, pues es la única manera de vencer la censura impuesta por el régimen, hagan esa gran contribución a la lucha por Venezuela”, le pidió a los usuarios.