Guaidó presentó Pacto Unitario el cual plantea realizar una consulta popular

17
Foto: cortesía.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, presentó este lunes 07 de septiembre el Pacto Unitario firmado por 37 partidos políticos, en el cual se plantea activar el artículo 70 de la Constitución que refiere sobre la convocatoria a una consulta popular.

Según el jefe del Parlamento, esta consulta popular se realizaría con apoyo internacional con el objetivo de que todos los venezolanos, dentro y fuera del país, puedan «expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos”.

También insistió en rechazar «el fraude convocado para el 06 de diciembre» y llamó a unir esfuerzos para su deslegitimación dentro y fuera de Venezuela, al tiempo que pidió al país desplegar una campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Además, propuso seguir movilizándose y así generar una presión interna para «profundizar y escalar la presión internacional» sobre Nicolás Maduro.

Guaidó instó a sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional cuya finalidad sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.