Guaidó: «Sabemos de la seriedad del Fiscal de la CPI»

91
Foto archivo.

Juan Guaidó, líder de un sector de grupos políticos que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró que confía en las gestiones del Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan sobre Venezuela.

Luego del arribo del Khan a Venezuela, varios sectores de la vida política nacional se activaron para exigir encuentros o reuniones con el objeto de hacer notar parte de la realidad venezolana en materia de derechos humanos.

Hasta este lunes 1 de noviembre, Guaidó esperaba que el Fiscal se reuniera con las víctimas de violaciones de los derechos humanos. «Espero que pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias», dijo el político.

El ex parlamentario nacional confía en que la visita de Khan sirva para que «las atrocidades de la dictadura» no se repitan.

A juicio de Juan Guaidó, la justicia en Venezuela está secuestrada «por la dictadura». El también dirigente nacional del partido Voluntad Popular se refirió al examen preliminar que se le sigue desde esta Fiscalía al Estado venezolano desde el año 2018.

Guaidó espera que finalmente la CPI aperture de una vez por todas una investigación sobre crímenes de lesa humanidad. El político reiteró el llamado a que el Fiscal pueda reunirse con familiares y víctimas de las violaciones de derechos humanos.

Kham se reunió este lunes con el Presidente de la República Nicolás Maduro, atendiendo a una invitación formal del Ministerio Público venezolano.