Guaidó se comprometió a «canalizar» dinero para cancelar vacunas COVAX

25
Archivo

El dirigente político de oposición Juan Guaidó, y quien dice llamarse presidente de la AN de la Alternativa Democrática, anunció al mediodía de este miércoles 3 de febrero que realizará las gestiones pertinentes para asegurar el dinero que se necesita para cancelar la deuda que tiene Venezuela con la OPS.

De esta forma, dice el oposicionista, se garantiza que el país reciba las más de 2 millones de dosis reservadas por parte de la Organización Panamericana de la Salud de la vacuna anti COVID, mediante el mecanismo COVAX.

Este martes, Jospeh Baladelli, representante del organismo regional de salud, anunció que a Venezuela se le había incluido en la lista de países que recibirían la vacuna fabricada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero que el país debía cancelar previamente una deuda que superaba los 11 millones de dólares, para poder recibir las dosis, y cuyo plazo vence el próximo 9 de ferero.

Guaidó no solo se comprometió a saldar la deuda sino también a buscar el dinero para pagar las vacunas a bajo costo.

En este punto aclaró que para poder acceder a esos recursos necesitan autorización de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos. «Esos recursos están protegidos y se necesitan las respectivas licencias para su correcta utilización».