Guajira venezolana lleva 70 horas sin electricidad

99
las fallas eléctricas pueden durar minutos o días

Habitantes del municipio Guajira del estado Zulia denuncian que pasaron más de 70 horas sin servicio eléctrico en esa región.

Según los residentes, muchos sectores se quedaron sin servicio eléctrico el lunes 22 de julio, incluso antes del apagon nacional ocurrido ese día. Allí el corte comenzó cerca del mediodía, se encadenó con el corte que se registró en todo el país y continuó incluso cuando el resto de la nación ya disfrutaba de la electricidad.

«El lunes volvió y duró fue media hora antes de irse otra vez. Volvió a llegar hoy a las 11:00 de la mañana. Ya es jueves, tenemos 4 días sin servicio eléctrico», comentó Rosa Palmar, quien agregó que lo único que les motiva a seguir aguantando la situación son sus hijos:

«Todo lo hacemos es por nuestros hijos, ya estamos acostumbrados a que si no hay luz tenemos que colgar el chinchorro, las colchonetas. Pero a pesar de todo, ahí somos fuertes», narró.

Por otra parte, Marvic Chacín, residente del sector Laguna del Pájaro, relató que en su comunidad pasaron 5 días desconectados y que, durante las constantes fluctuaciones, la alta tensión ha dañado varios de sus electrodomésticos.

A pesar de que la energía se restableció este jueves en horas de la mañana, algunas comunidades permanecen sin luz, como es el caso de la parroquia Alta Guajira, donde los ciudadanos llevan 5 días esperando que enciendan la luz.


Con información de Norma González.