Guanipa anuncia parlamentarismo de calle este fin de semana

38

El primer vicepresidente de la AN, que dirige Juan Guaidó, confirmó que para el viernes 10 y sábado 11 de enero estarán efectuando en varias ciudades del país acciones de calle para seguir protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Anunció el parlamentario que el viernes 10 estarán en Maracaibo en una actividad denominada parlamentarismo de calle «para abordar definitivamente la grave problemática del servicio eléctrico».

Seguidamente el sábado 11 en la parroquia de El Paraíso, Caracas, realizarán un cabildo abierto con la presencia del diputado Guaidó. Guanipa no especificó qué temáticas tratarán en este encuentro con los ciudadanos.

También confirmó que el próximo martes 15 de enero, día del maestro, marcharán en la capital de la república para apoyar a los docentes pese que para esa misma fecha el oficialismo anunció que de igual modo realizarían una movilización en apoyo al gobierno nacional.

En otro orden ideas, Juan Pablo Guanipa aseveró al mediodía de este jueves 9 de enero que el gobierno de Rusia estuvo detrás en el «intento fallido» de montar una junta directiva en la AN contraria a la que preside Juan Guaidó.

Asegura que «a los rusos les interesaba que se ejecutara esa intención, que luego fracasó, por los negocios petroleros y mineros que después podrían obtener».