Guanipa reacciona ante agresión militar a protesta en la Guajira

31

“Esta es la respuesta de Maduro y sus delincuentes contra los pobladores de la etnia wayuu. Son unos cobardes y unos asesinos, el pueblo tiene hambre, el pueblo no tiene agua, no tiene gasolina, por culpa de la dictadura que se robó todo. Asesinos váyanse pal´carajo”, reaccionó el primer primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa.

La reacción del parlamentario ocurrió después de la represión militar registrada el domingo 12 de abril cuando los aborígenes wayuu, residentes de Guarero, en la Guajira zuliana protestaron por segundo día consecutivo para exigir agua y comida.

En este hecho, Lisbeth González de 43 años de edad, resultó herida por impacto de un perdigón en la mejilla.

A juicio de Juan Pablo Guanipa, la mayoría de los presentes eran mujeres y niños “que salieron con pancartas a las calles a denunciar que tiene hambre».

El parlamentario señaló a Maduro “y a sus delincuentes” como los responsables de este acto violento en la Guajira zuliana, y aseguró que en en esa entidad «no hay agua ni gasolina por culpa de la dictadura”.

El diputado se solidarizó con el pueblo wayuu ante este ataque que a su juicio es un hecho que viola los derechos humanos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Guajira también había denunciado este incidente, asegurando que la víctima es docente y lideresa en Guarero, municipio Guajira.