Guárico: Cruz Roja atiende a 60 pacientes con despistaje de tensión

98

La Cruz Roja, seccional San Juan de los Morros, realizó una jornada de despistaje de hipertensión arterial la mañana de este martes 25 de abril en la Plaza de Los Samanes, con el objetivo de prevenir y controlar esta enfermedad en la población.

La doctora Yoselin Venero, referente de salud en la capital de Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se le tomó la tensión a más de 60 pacientes, a quienes se le indicó las medidas de prevención.

“El día de hoy estamos realizando un despistaje de hipertensión arterial, con la toma de la presión arterial a todos los pacientes que habitan o pasan por el sector del centro. Cabe destacar que sabemos que la prevención de la hipertensión arterial es de suma importancia, tanto para los pacientes hipertensos, como para las personas que todavía no han sido diagnosticadas”, comentó.

Venero señaló que de las muestras de tensión tomadas, solo tres pacientes fueron referidos a un centro de salud para un chequeo general.

“Hasta las horas de la mañana hemos visto 60 pacientes, de los cuales tres han sido referidos a los centros de salud, porque a pesar de que ellos nos han indicado que tienen su tratamientos al día, tienen elevación de tensión arterial alta”, detalló.

La doctora informó que seguirán llevando a cabo estas jornadas una vez por semana, para seguir ayudando a la población guariqueña.

“Vamos a seguir realizando estas jornadas una vez por semana para seguir tomando medidas de prevención contra esta enfermedad”, comentó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.