Guárico: En 2021 fallecieron 17 niños, adolescentes y jóvenes

143
Foto: referencial.

Adrián González, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Guárico (OVV), aseguró que durante 2021 registraron 35 muertes violentas en la entidad, de las que 17 involucran a niños, adolescentes y jóvenes.

En una nota informativa publicada en el portal web del OVV dijo que 24 de las víctimas letales identificadas estuvieron implicadas en eventos de violencia interpersonal, en tanto que la violencia auto-infligida dio cuenta de los 11 decesos restantes.

«De las muertes violentas de esas 24, tenemos 17 homicidios y 7 muertes por intervención policial. Si profundizamos un poco a los homicidios podemos decir que 15 de estos fueron hombres y dos mujeres, dos niños que fueron asesinados en Guárico, en circunstancias bastante lamentables. En cuanto a los adolescentes tenemos 7 niños y dos niñas adolescentes y 6 jóvenes que eso suma los 17 que veníamos hablando», se lee en la nota del OVV.

Especificó que de los 35 fallecidos 24 corresponden a violencia interpersonal y 11 por suicidios.

El coordinador del OVV Guárico detalló que 8 de los 15 municipios del estado fueron escenarios de las muertes de menores de 25 años producto de violencia interpersonal en 2021.

En la lista se encuentran los municipios: Infante (5 víctimas), Miranda (4 víctimas), Zaraza (4 víctimas), Monagas (3 víctimas), Las Mercedes del Llano (3 víctimas), Ortiz (2 víctimas), Ribas (2 víctimas), Mellado (1 víctima).

González destacó que 25 personas menores de 25 años fueron víctimas de violencia interpersonal no letal durante 2021 y los delitos que presentaron con frecuencia mayor frecuencia fueron: violaciones sexuales y las agresiones con siete víctimas cada uno, seguido de secuestros con cinco personas, mientras que robos y otras agresiones sexuales registraron tres víctimas cada uno en la entidad.