Guárico llega a 10 casos de Covid-19

37
Gobernador de Guárico. Foto: Redes Sociales

Este domingo 12 de julio el gobernador del estado Guárico José Vásquez se volvió a pronunciar sobre los casos sospechosos de Covid-19 en la entidad.

En su alocución radial el mandatario señaló que de los 10 casos que refleja el mapa nacional, 4 se encuentran dados de alta y los otros 6 son ciudadanos detectados a través de los (PASIS) cuando ingresaron al estado.

Vásquez indicó que hasta los momentos Guárico no cuenta con casos comunitarios y hasta la fecha han ingresado al estado un total de 1.885 venezolanos que han retornado de otros países.

El gobernador manifestó que se encuentran a la espera de 5 pruebas de PCR enviadas al Instituto Nacional de Higiene para sus resultados definitivos.

Las personas que se encuentran como posibles positivos, ya están totalmente aisladas en los municipios Calabozo, Zaraza y Valle de la Pascua.

Semana de Flexibilización

Cabe destacar que Guárico entra en el nivel número 3 de los niveles de flexibilización de la cuarentena social y colectiva.

Ejecutando los 24 sectores económicos en la región llanera a los que se suman autolavados, ópticas, papelerías y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado y servicios veterinarios.

Nuevas Medidas de Prevención

Vásquez indicó que a partir del lunes 13 de julio se tomarán las siguientes medidas en toda la entidad llanera:

-Los comercios y sectores priorizados deberán abrir en horario comprendido de 6 am a 2 pm.

-El transporte público podrá circular desde las 6 am a 3 pm. Solo se va a permitir las rutas urbanas y sub urbanas hasta 70 km de distancia y se prohíbe el transporte que colinde con otros estados.

-Los terminales de pasajeros en la entidad seguirán cerrados.

-La distribución de combustible será en la modalidad “Pico y Placa” y las estaciones de servicios laborarán hasta las 2 de la tarde.

-Los salvoconductos especiales a personas naturales solo serán entregados por el  jefe de la Zodi, el General Winder González Urdaneta.

-Se mantienen las alcabalas sanitarias en todo el territorio guariqueño.

-El estado continuará en el esquema 7+7.

El mandatario regional también hizo énfasis en que los alcaldes deben dar seguimiento a los ciudadanos enviados a los municipios y el pueblo debe estar pendiente de aquellas personas que están entrando por trochas en el estado para el evitar el contagio del Covid-19.