Guárico participa en la peregrinación a la Virgen de la Coromoto

231
Parte de los integrantes de los peregrinos. Foto: Xiomara López

Un aproximado de 20 ciclistas pertenecientes al Team Guárico salieron desde San Juan de Los Morros (Guárico) rumbo a Maracay (Aragua), la tarde de este 8 de septiembre para participar en la gran peregrinación de “Kilómetros de Fe”, rumbo al santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare (Portuguesa).

Daniel Esculpi representante del Team Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta es su segunda vez que participa en esta rodada de fe, por lo que se siente emocionado.

“Es mi segunda peregrinación, estoy emocionado por los sentimientos encontrados nuevamente porque me voy encontrar con mis compañeros de rutas de Kilómetros de Fe, que ya una vez lo hicimos San Juan-Achaguas (Apure) y ahora nos toca Maracay-Virgen de la Coromoto Guanare”.

Esculpi señaló que se van a recorrer 330 kilómetros pedaleando y el trayecto lo van a recorrer en tres etapas.

“Maracay-San Carlos (Cojedes), la segunda etapa es San Carlos-Acarigua (Portuguesa) y la tercera etapa Acarigua-Guanare, llegando el 11, día domingo, el día propio de la coronación de la festividades de la Virgen de la Coromoto, hay una programación, nosotros somos parte de la programación».

El ciclista contabilizó que son más de 20 personas que van a participar en representación del estado Guárico.

“Del Team Guárico, somos aproximados 20 ciclistas, del municipio Roscio somos 10, integrados por muchos ciclistas de aquí, MTB San Juan, Bicisaurios, Platillon Bike, Cerveceros, Pedaleros de Sucre, Team Bike Lazo Martí y Flecha Bike y se contara con la participación de dos sacerdotes”.

Esculpi que la peregrinación en muy exigente y por eso realizan una preparación ante del evento.

“La preparación fisca siempre ha sido muy fuerte, todo los días salimos a pedalear entre 30, 40, 50 kilómetros. Los fines de semana son un poco más exigentes, son más de 100 kilómetros que nos metemos. Yo en este caso lo estoy haciendo en honor a mi madre, mi abuela, mi suegra y mi esposa”.

“Kilómetros de Fe”, es un grupo de ciclistas peregrinos que tiene como objetivo recorrer los diferentes templos católicos de Venezuela, desde Maracay, ciudad donde surgió la idea de ir hasta diferentes puntos del país.

Por su parte, Diego Pulido, perteneciente al Team Platillon Bike, comentó que se unió a los peregrinos de Kilómetros de Fe para ver renacer a Venezuela. 

“Las causas que me han motivado en esta feligresía, más que todo movido por la fe de una nueva Venezuela y una salud para los pueblos y la unión de todos los hermanos y unidos por una biela, la biela es que mueve la bicicleta que es los brazos, el motor, la fuerza y la pasión”.

Pulido expresó que lleva preparándose seis meses para esta rodada que lo llena de fe y esperanza.

“Desde mediados de Semana Santa estoy preparándome tanto físicamente como a nivel de salud y emocional, si tú tienes que prepararte porque son 330 kilómetros a puro pulmón y pedal y hay que tener fe y esto es lo que apasiona a uno, las bicicletas, el compañerismo, la unión”.