Guárico reportó dos nuevos fallecidos en la semana de flexibilización

35

Durante la semana de flexibilización que correspondió desde el 27 de julio al 2 de agosto, el estado Guárico registró dos fallecidos y cero contagios por la COVID-19.

El primer fallecido que reportó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado jueves 30 de julio era un hombre de 85 años de edad del que no dio más detalles.

El segundo lo notificó el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el sábado 01 de agosto sin más información al respecto.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Vásquez, quien acostumbra a comunicar más detalles de los casos no se ha pronunciado sobre estas personas fallecidas, desconociéndose a qué municipios pertenencían y si forman parte de algunos de los 28 pacientes que están aislados con la enfermedad.

El estado Guárico no ha reportado más casos durante la semana pasada a pesar que se estaban esperando más 57 pruebas del Instituto Nacional de Higiene, según declaraciones dadas por Vásquez el pasado lunes 27 de julio, por lo que la entidad se mantiene con un total de 39 casos positivo.

De ellos, 9 están dados de alta, 28 están activos y 2 fallecidos.